El compromiso de Aldea Cobá por preservar la naturaleza

Uno de los principios fundamentales desde la concepción de Aldea Cobá es el respeto y la preservación de las tierras sagradas en Cobá, cuidando cada espacio de la maravillosa naturaleza maya para brindarle a nuestros visitantes un espacio de conexión natural que solo la magnífica y espectacular selva maya sabe ofrecer.

 

En torno al día de la Tierra te queremos compartir algunas de las acciones que fomentamos y realizamos en Aldea Cobá, que se ha convertido en nuestra filosofía profesional, preservando y fomentando la conservación de nuestro bello planeta. Respetando esta esencia que nos inspira a cuidar cada pequeño aspecto de esta tierra que nos ha brindado experiencias espectaculares.

Una experiencia única y natural

Hospedarte en Aldea Cobá te hará vivir un ambiente lleno de armonía y tranquilidad en compañía de la fantástica selva maya. Será un espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

 

Podrás disfrutar de habitaciones frescas, cómodas y cuidadosamente preparadas para brindarte una experiencia de relajación placentera, un espacio donde cada aspecto de tu comodidad es nuestra prioridad.

_DSC6306
Anochecer en Aldea Cobá

Espacios verdes llenos de vida y belleza

Desde la fachada exterior antes de entrar al hotel podrás notar nuestro respeto por la naturaleza, preservando la flora local a través de diferentes caminos naturales, evitando el uso de materiales dañinos para el medio ambiente de la selva maya y procurando cuidar cada pequeño aspecto de la naturaleza.

 

Disfruta de un camino natural rumbo a tu habitación acompañado por la mística selva maya, una alberca refrescante al aire libre que te tranquilizará y explora un menú único que combina lo mejor de la cocina ancestral maya con las propuestas culinarias modernas y tradicionales de la gastronomía.

_DSC9303
Vista a la naturaleza desde una de nuestras habitaciones

Nuestra filosofía Cero Kilometros

En Aldea Cobá conocemos la importancia de consumir productos locales y apoyar a nuestras comunidades, por ello, practicamos una filosofía de “Cero Kilómetros”, donde conseguimos diferentes insumos o artículos a través de los diferentes comerciantes y establecimientos de la comunidad de Cobá y alrededores.

 

Gracias a esta acción podemos ofrecerte diferentes productos y experiencias elaborados por miembros de la comunidad de Cobá, los cuales son elaborados bajo los más rigurosos estándares de calidad y preservando su esencia ancestral.

_DSC9233
Ingredientes frescos para tu paladar

Preservando la naturaleza y sus costumbres

Queremos brindarte un espacio donde la tranquilidad y armonía conecten en un entorno natural, por ello, en Aldea Cobá cuidamos de cada planta, árbol y lugar para respetar y preservar estos magníficos entornos naturales.

 

Contamos con múltiples actividades extraordinarias para todos nuestros huéspedes, disfruta de un maravilloso recorrido por la Zona Arqueológica de Cobá, conecta con tu cuerpo a través de nuestras clases de yoga, relájate y disfruta del momento gracias a nuestros masajes terapéuticos con aromaterapia o si lo prefieres disfruta a través la sabiduría maya recorriendo uno de los sitios más emblemáticos por esta civilización en el Santuario de Usos, Costumbres y Tradiciones Mayas en Sacabmucuy.

_DSC0689
Hermano Egilio, integrante de la comunidad maya en Sacabmucuy

Aldea Cobá comparte esta filosofía natural para preservar y conservar la naturaleza, puedes unirte en esta gran acción fomentando en tu hogar la cultura del reciclaje, la reutilización y la reducción de los diferentes productos para disminuir el daño ecológico al planeta. Las pequeñas acciones desde casa también cuenta, compartir esta filosofía ambiental con más personas ayudará en gran medida a nuestro planeta tierra.