Peguntas y respuestas frecuentes

Preguntas y respuestas frecuentes

Aldea Cobá se encuentra en el poblado de Cobá, Tulum Quintana Roo.  Entre Tulum y Valladolid, ambos destinos turísticos se encuentran a media  hora del hotel. La Zona Arqueológica de Cobá se encuentra a 5 minutos.

Para la comodidad de todos nuestros huéspedes tenemos alberca y chapoteadero, zona de camastros, terraza al aire libre, restaurante de comida  gourmet mexicana y cocina yucateca, bar con variedad de cócteles y barra de café Starbucks®

Contamos con seis habitaciones divididas en tres categorías: Bungalows estándar, Bungalow Premium y  Villas 

La Villa cuenta con 75m2, con terraza y alberca privada, tiene  frigobar con snacks incluidos y también cafetera dentro de la habitación.  Todas las Villas tienen vista al Sac – Be y a la selva maya. El Bungalow es una habitación Standard de 42 m2, con vistas al Sac – Be o  al jardín. 

Ambas habitaciones cuentan con aire acondicionado, ventilador, caja de  seguridad, secadora de cabello, agua fría y caliente 


Conoce más sobre nuestras habitaciones aquí.

El Bungalow estándar es una habitación con vista al Sac – Be, acabados de chukum y piedra maya, cuenta con aire acondicionado, ventilador, caja de  seguridad, secadora de cabello, agua fría y caliente. En el caso del Bungalow Premium cuenta con áreas privadas para más comodidad, terraza con camastros y sillas de descanso, Jacuzzi con agua fría y caliente, smart fan y frigobar con snacks incluidos.


Conoce más sobre nuestras habitaciones aquí.

El Bungalow Premium es una habitación de 22m2, cuenta con terraza y jacuzzi privado, una zona equipada con una hamaca al aire libre para relajación, vista al Sac – Be, frigobar con snacks incluidos, cafetera y smart fan. La Villa cuenta con 75m2, con terraza y alberca privada, tiene  frigobar con snacks incluidos, cafetera, aire acondicionado y baño con regadera de lluvia con majestuosa vista al Sac – Be y a la selva maya.


Conoce más sobre nuestras habitaciones aquí.

Es pagar la diferencia para estar en una mejor habitación y tener mayores  beneficios como: Desayuno con más opciones en la habitación, barra  libre de Starbucks® durante el desayuno, batas y llenado de frigobar todos los días durante su estancia. 


Conoce más sobre nuestras habitaciones aquí.

El concepto de Aldea Cobá an Escape Boutique Experience es de escape y desconexión de la vida cotidiana, ofrece un espacio para conectar con la naturaleza, con la tranquilidad y con las personas que los acompañan.

Si, somos un hotel familiar, todas las edades son recibidas. Contamos con cunas bajo disponibilidad, en caso de ser necesarias. 

 

Los niños menores de 10 años están incluidos en la tarifa, a partir de los  11 años tienen costo extra.

No somos un hotel catalogado “Pet Friendly”, sin embargo, somos flexibles con algunas mascotas y razas. Favor de preguntar a nuestras asesoras para tener más información. La entrada de su mascota podría tener un cargo adicional a la tarifa.

El máximo número de personas dentro de la habitación es de 4 personas  (incluido menores) en habitaciones con dos camas Queen Size y de 3 personas (incluido menores) en habitaciones con una cama King Size. 


Conoce más sobre nuestras habitaciones aquí.

Las tarifas dependen de la temporada y del número de personas por habitación, las puede obtener en nuestra página oficial: www.aldeacoba.com o preguntando directamente a alguna asesora de Servicio al Huésped.

Aseguramos habitaciones listas a las 15:00 hrs, la salida de la habitación  es a las 12:00 hrs. Hay posibilidad de “Late Check Out” dependiendo de  la disponibilidad.

Cobá es mundialmente conocido por su Zona Arqueológica Maya, la cual tiene la pirámide más alta de toda la Península de Yucatán, de igual forma el poblado cuenta con diferentes cenotes donde puedes disfrutar de un refrescante chapuzón. 

 

En el centro se encuentra “Punta Laguna”, una hermosa fuente de agua perfecta para disfrutar de los atardeceres.

 

A 15 minutos se ubica la reserva del Mono Araña donde se pueden hacer diferentes actividades como senderismo, canotaje y un poco de rapel.  

 

En un viaje de 30 minutos puede llegar a las famosas playas de Tulum o a la ciudad colonial de Valladolid, famosa por su gastronomía y cultura. 

 

A 35 minutos se localiza el poblado de Sahcab Mucuy, donde podrás visitar el “Santuario de usos y costumbres mayas”, lugar sagrado que te permitirá vivir una experiencia cultural auténtica; llénate de conocimiento, recibe una bendición maya y prueba la miel melipona.

 

A 1 hora se encuentra otra de las zonas arqueológicas más populares del estado, Chichén Itzá. Donde se puede hacer un tour de día en el que conocerás la historia de esta ciudad y conectarás con la cultura maya.


Haz click aquí para descubrir más actividades.

Si, la zona arqueológica de Cobá (Ruinas de Cobá) está abierta todos los días en horario de 8:00 am a 04:00 pm con ultima entrada a las 03:30 pm. El costo de entrada es de $100.00 MXN y $60.00 MXN de estacionamiento. Pago únicamente en efectivo.

El poblado de Cobá no cuenta con ATM’s o Cajeros automáticos, recomendamos viajar con efectivo. El uso de tarjetas de Crédito es aceptable pero no en todos los comercios. En Aldea Cobá an escape boutique experience aceptamos Pesos, Dolares y Tarjetas Visa, Mastercard y American Express.

¿TE RESULTO INTERESANTE? SUSCRiBETE

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones de blog y novedades relacionadas a los temas que amas, promociones y colaboraciones de Aldea Cobá.

¿Necesitas ayuda?