Aldea Coba, Amanecer

¿Cómo llegar a Cobá? Guía para viajar como un experto

Si te encuentras dentro de la península de Yucatán visitar Cobá es una de las actividades que no te puedes perder, esta antigua ciudad maya es un sitio lleno de historia y misticismo que promete ser un punto de conexión con la cultura. Ya que, no solamente alberga la segunda zona arqueológica más grande de Quintana Roo sino que también ofrece actividades fuera de las rutas comunes del turismo.

Al ser un poblado escondido dentro de la selva para muchos de los visitantes que ansían conocer la ciudad una de las mayores incógnitas es cómo llegar a Cobá, en realidad hay varias formas de llegar a este magnífico destino y esta guía te mostrará exactamente los pasos que debes seguir para tener un viaje perfecto, sin estrés y preocupaciones.

1. ¿Dónde está Cobá?

amanecer en coba
Amanecer en Cobá, ciudad maya

Antes de mencionar las rutas más populares que se suelen tomar es importante resaltar que una de las mayores ventajas de Cobá es que posee una ubicación estratégica, ya que se encuentra cerca de las zonas turísticas más atractivas de la península; Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chichen Itza.

Así que si ya te encuentras explorando estás ciudades no puedes olvidar marcar en tu itinerario una visita rápida a la zona arqueológica de Cobá aunque, si deseas disfrutar de todas las actividades que el lugar tiene por ofrecer, te sugerimos buscar Alojamiento en Cobá ya que un solo día no sería suficiente. 

Una buena opción para quienes buscan un escape de lujo en compañía de la naturaleza pero con las comodidades modernas es Aldea Coba, hotel boutique en la jungla maya. Puedes obtener más información del hotel aquí.

2. ¿Cómo llegar a Cobá desde Cancún?

vista panoramica de cancun
Vista panorámica de Cancún, ciudad en el caribe mexicano

Ciertamente tanto dentro como fuera de esta gran ciudad existe una amplia cantidad de tesoros naturales que valen la pena visitar pero entre las favoritas de muchos se encuentra Cobá. Ubicado a 134 km de distancia, el recorrido de Cancún hasta Cobá tiene un tiempo estimado de dos a dos horas y media, dependiendo del tráfico.

Una de las rutas más rápidas para llegar al poblado es tomando la carretera Kantunil, incorporándose después a la carretera Nuevo Durango, aunque es importante señalar que esta ruta incluye peaje. A continuación puedes visualizar la ruta mencionada. 

Otra forma de llegar si no cuentas con auto propio es por medio de los autobuses ADO, donde se deberá comprar un boleto a Tulum y una vez dentro de Tulum puedes tomar transporte público hacia Cobá.

3. ¿Cómo llegar a Cobá desde Playa del Carmen?

playa del carmen 5ta avenida
Playa del Carmen, 5ta avenida

Como segunda ruta más popular está Playa del Carmen, ubicada a 120 km de Cobá, con un recorrido que por lo general dura una hora y media. Al igual que Cancún puedes llegar a Cobá por medio de autobús desde la terminal de ADO, siguiendo los mismos pasos; comprar un viaje a Tulum y una vez estando en dicha ciudad tomar transporte a Cobá.

En dado caso que cuentes con un auto puedes llegar a Cobá tomando la carretera federal 307 con dirección a Tulum y posteriormente incorporarte a la carretera Nuevo Durango – Cobá, como se muestra en este mapa.

4. ¿Cómo llegar a Cobá desde Tulum?

como llegar a coba de tulum
Zona Arqueológica de Tulum

En cuanto a Tulum, a diferencia de las ciudades anteriores, la distancia que se tiene que recorrer para llegar a Cobá es solo de 47 km, lo que equivaldría a un viaje de aproximadamente 38 min. Siendo el pueblito mágico más cercano a Cobá puedes encontrar diversos medios de transporte que te ayudarán a llegar a tu destino.

Si vas en auto la ruta más conveniente es tomar la carretera federal 109, tomando la tercera salida en dirección a la carretera nuevo durango – cobá. Para explorar la ruta puedes hacer click aquí. Otros medios para llegar son tomando un colectivo, que sale del centro de Tulum, o bien a través del servicio de taxi.

5. ¿Qué es lo más recomendado para ir a Cobá?

como llegar a coba en carro
Conduciendo por Cobá, viaja a tu ritmo

Si bien hay varias formas de llegar a Cobá, para tener una mejor experiencia lo más recomendable es contar con un auto, ya sea propio o de alquiler. ¿Por qué? La razón principal es que este medio te permitirá disfrutar de completa libertad, lo que significa que vas a poder explorar el poblado a tu propio ritmo y tendrás control sobre qué lugares visitar.

Otra de las ventajas es que será un único viaje, evitando así transbordos y gastos extras. Ya dentro de Cobá si deseas conocer el poblado más de cerca puedes explorar sus alrededores a bordo de una bicicleta, esto solo si vas a recorrer distancias cortas.

Terraza Exterior en aldea coba
Terraza al aire libre en Hotel Aldea Cobá

De igual forma, para complementar tu aventura te recomendamos tomar en cuenta el alojamiento en Cobá, puesto que encontrarás mucho por hacer; desde visitar la reserva del mono araña hasta hacer canotaje, entre muchas otras cosas más. 

Después de un largo día de actividades si lo que buscas es recargar tu energía, en Aldea Cobá hotel boutique en la jungla maya, podrás pasar un agradable rato lleno de armonía y tranquilidad.

Para obtener más información al respecto puedes contactarnos por medio de nuestra línea directa 998 402 1130 o a través de nuestra página web

¡Ahora ya sabes cómo iniciar tu aventura en Cobá! Ya sea que te encuentres explorando Cancún, Tulum o Playa del Carmen con esta guía llegar a Cobá no será un problema.

Si este artículo fue de ayuda  no olvides compartirlo con tus amigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿TE RESULTO INTERESANTE? SUSCRiBETE

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones de blog y novedades relacionadas a los temas que amas, promociones y colaboraciones de Aldea Cobá.

¿Necesitas ayuda?