Habiendo nacido hace miles de años, el yoga es una práctica originaria de la India que ha ganado inmensa popularidad en todo el mundo. Sobre todo, porque los beneficios del yoga van más allá de lo físico y abarcan tanto el bienestar mental, como el espiritual.
Por ello, en un día tan importante como hoy, 21 de junio, y con el fin de conmemorar el Día Internacional del Yoga, hemos recopilado 8 notables beneficios de esta práctica que pueden ayudarte a transformar tu estilo de vida y que de seguro te animarán a practicarlo.
Así que respira hondo y descubre todo lo que este deporte guarda para ti.
Beneficios del Yoga
1. Reduce el estrés
Con el ajetreado estilo de vida que se lleva en la actualidad, no es sorpresa que para muchos el estrés se haya convertido en un compañero habitual. Para esto, los ejercicios de respiración y técnicas de relajación que se utilizan en el yoga son una forma natural y eficaz de controlar el estrés.
De hecho, su práctica regular permite a las personas afrontar mejor los problemas cotidianos. Pues al ser un deporte donde también interviene la meditación, genera una sensación de tranquilidad.
2. Mejora la atención y la productividad
Los beneficios del yoga son muchos y uno de ellos se relaciona directamente con el estado de la mente. Y es que mediante las técnicas de meditación que se incluyen en la práctica, se ayuda a mejorar la claridad mental y la concentración.
Además, con el tiempo la función cognitiva, la memoria y la capacidad de atención mejoran, lo que a largo plazo aumenta tu productividad y rendimiento.
3. Favorece la calidad del sueño
Sí eres una de esas personas que batallan para conciliar el sueño, entonces asistir a sesiones de yoga es justo lo que necesitas. Pues, gracias a sus técnicas de relajación profunda calma la mente y reduce la ansiedad. ¡Facilitando así, un sueño renovador!
Créenos, incorporar una rutina de yoga por la noche puede conducir a un sueño más tranquilo, ayudarte a dormir más rápido y a sentirte más descansado por la mañana.
4. Mejora al bienestar emocional
Uno de los mayores beneficios del yoga, es que al combinar el movimiento físico, la respiración profunda y la meditación, nos hace más consciente no solo de nuestro cuerpo, sino también de nuestros sentimientos.
Especialmente porque favorece a la liberación de la serotonina, o mejor conocida como “la hormona de la felicidad”. La cual, ayuda a tener un estado emocional más positivo y equilibrado, y por ende a lidiar con nuestros problemas de una forma mucho más sana.
5. Te hace más flexible
Por otra parte, uno de los atributos más evidentes de está actividad wellness es el aumento de la flexibilidad, ya que a medida que se avanza en la práctica de las posturas y los estiramientos, los músculos y las articulaciones se fortalecen.
Lo mejor de todo, es que el aumento de la flexibilidad no solo previene lesiones, sino que también favorece a una mejor postura y al confort físico.
6. Fortalece los músculos
Contrario a lo que muchos piensan el yoga no solo contribuye a la flexibilidad, sino que también es una poderosa herramienta para desarrollar y fortalecer los músculos.
Dado que el mantener posturas de yoga y realizar varias sesiones, desafía e involucra a distintos músculos, fomentando así la resistencia, la estabilidad y la fuerza en general. ¡Así que es ideal para mejorar tu estado físico!
7. Eleva los niveles de energía
Otro de los beneficios del yoga se encuentra en que promueve la estimulación del flujo sanguíneo, la liberación de tensiones y la relajación del cuerpo y la mente. Por lo que si te sientes cansado o agotado, el yoga puede ayudarte a recuperar tus niveles de energía.
Asimismo, puede potenciar la energía de forma natural durante todo el día y sin los efectos secundarios asociados a otras opciones, como la cafeína.
8. Ayuda a controlar el peso
Por último, y una de las muchas razones por las que las personas se adentran en el mundo del yoga, es que junto con una dieta equilibrada esta puede ser una valiosa herramienta para controlar el peso.
Pues si sigues algunos estilos muy físicos y dinámicos del yoga, como el Power Yoga o el Ashtanga, te será mucho más fácil quemar calorías y desarrollar masa muscular. Además, de que también te ayudará a mantener una relación más sana con la comida.
¿Dónde hacer yoga en Cobá?
Como puedes ver, el yoga es una práctica con múltiples caras que tiene el poder de aportar armonía a tu mente, cuerpo y alma. Y eso Aldea Cobá, hotel boutique en la selva maya, lo tiene muy claro.
Por ello, si estás de visita en Cobá o sus alrededores y quieres empezar a sumergirte en este relajante mundo, te invitamos a dar el primer gran paso con nuestras sesiones privadas de yoga, retiros wellness y experiencias de desconexión que puedes disfrutar tanto solo como en grupo.
Te aseguramos, que al estar rodeado de gran vegetación y los sonidos de la naturaleza, será mucho más fácil gozar de esta actividad y liberar el potencial que llevas dentro.
Para empezar a cultivar un estilo de vida más saludable en un ambiente de ensueño, contacta con nosotros en nuestra línea directa 998 402 1130, o si lo prefieres consulta en nuestra página web.