descubre que destinos visitar en Cobá

5 destinos que visitar en Cobá (Las joyas ocultas del turismo)

Si amas explorar joyas escondidas, entonces uno de los mejores destinos que puedes visitar es Cobá. Si bien, no goza de la misma popularidad que Chichén Itzá, sí que vale la pena conocerlo, pues también hay un sin fin de sitios que visitar en Cobá que prometen ser igual de impresionantes.

Lo mejor de todo es que cada uno de estos destinos “poco visitados” o mejor dicho, “fuera de la lista de siempre”, son una gran oportunidad para darle una nueva perspectiva a tu viaje.

Por ello, para quien no quiera ser uno más del montón, a continuación te dejamos 5 estupendos destinos que visitar en Cobá y sus alrededores este 2023. ¿Te animas?

Destinos imperdibles que visitar en Cobá

1. La Zona Arqueológica de Cobá

El mejor lugar para empezar a explorar Cobá es su maravillosa zona arqueológica, este sitio histórico es de los favoritos entre los nacionales y extranjeros, ya que sus imponentes monumentos y la experiencia que te ofrecen son inigualables.

ruinas de cobá, destino imperdible que visitar en Cobá
Explora las ruinas de Cobá a tu propio ritmo

Aquí, aun cuando puede catalogarse como uno de los puntos más populares de la zona, te da la sensación de ser el primero en descubrirla y te acerca a la cultura maya como ningún otro lugar. Pues además de ofrecerte recorridos privados, también te permite explorar sus ruinas a bordo de una bicicleta.

Solo imagínate, conocer la pirámide más alta de la península de Yucatán en un agradable paseo y rodeado de la majestuosa naturaleza. ¡Es algo que no se vive dos veces!.

2. Los Sagrados cenotes Mayas

En caso de que busques tranquilidad y relajación, uno de los mejores destinos para visitar en Cobá, ideal para seguir tu recorrido, son sus magníficos cenotes. Encontrándose los más cercanos a tan solo 15 minutos de la ruinas.

cenote zacil ha, que visitar en Cobá y alrededores
Sumérgete en los sagrados cenotes de Cobá y sus alrededores

Créenos, merece mucho la pena, pues si bien ahora son conocidas como hermosas piscinas naturales, anteriormente se consideraban espacios sagrados para los mayas, ya que se creía que estos sitios los conectaban al otro mundo y les permitía comunicarse con los dioses.

Por su puesto hoy en día, son grandes puntos para desconectarse del estrés de la vida cotidiana y disfrutar de la serenidad de la jungla maya. ¿Y sabes que es lo mejor de todo? … Que está repleto de cenotes cercanos de todo tipo. ¡Por lo que es seguro que encontrarás uno que se ajuste a tu estilo!

3. Punta Laguna

Una vez que hayas terminado de explorar las joyas turísticas que resguarda esta ciudad maya, puedes seguir tu aventura en Punta Laguna. Una pequeña comunidad vecina ubicada a tan solo 20 minutos de Cobá, y que además se ha destacado por la hospitalidad de sus habitantes.

explora punta laguna y la reserva del mono araña
Recorre la reserva del mono araña

Aquí, gracias a que es uno de los sitios menos concurridos, podrás tener una excursión mucho más pacífica y sin distracciones de los conglomerados. En especial porque es un destino enfocado en actividades eco-turísticas.

Poniendo a tu disposición experiencias increíbles como recorridos por la reserva del mono araña y su laguna principal, en la que puedes realizar actividades como canotaje y disfrutar de tirolesas. Aspectos que lo han convertido en uno de los mejores sitios para visitar en Cobá.

4. El santuario de Sahcab Mucuy

Si todavía te has quedado con ganas de conocer más de cerca a las comunidades y adentrarte a sus culturas, el destino ideal para hacerlo es el Santuario de Usos y Costumbres en Sahcab Mucuy, localizado a unos 35 minutos de Cobá.

que visitar en Cobá, comunidades mayas
Conecta espiritualmente con la cultura maya

Dentro de este destino te llenarás del misticismo que rodea a este lugar sagrado, pues mientras recorres el santuario a lado de un verdadero chamán y descendiente maya, aprenderás mucho más de lo que te imaginas.

Además de que también ayudarás a preservar sus tradiciones, ya que podrás experimentar una auténtica bendición maya, conocer de plantas medicinales y deleitar tu paladar con algunos platillos tradicionales. Sin duda una experiencia cultural completa y diferente.

5. Tulum, pueblito mágico

Por último, si aún no estás satisfecho con tu aventura en Cobá, puedes darle un upgrade a tu travesía realizando un viaje de 45 minutos a Tulum, uno de los pueblitos mágicos más encantadores del Caribe Mexicano.

Visita la zona arqueológica de Tulum

A pesar de que muchos no lo consideran como una joya escondida, sí que ofrece actividades que lo hacen sentir como una, solo hay que saber cuál escoger. Por ejemplo, si quieres recorrer este destino a tu propio ritmo lo mejor que puedes hacer es rentar una bicicleta o visitar sus fabulosas ruinas, las únicas ubicadas a la orilla del mar.

Arma tu recorrido perfecto desde Aldea Cobá

Como puedes ver, hay muchos lugares para visitar en Cobá que están fuera de los típicos destinos turísticos a los que estamos acostumbrados. Por lo que si estás en busca de algo nuevo para hacer, estás podrían ser tus mejores alternativas.

Planea más experiencias inigualables con Aldea Cobá

Así que si ya estás cansado de las grandes ciudades, los conglomerados de personas y los mismos recorridos de siempre, Aldea Cobá, an Escape Boutique Experience, te ayuda a planear el recorrido de tus sueños poniendo a tu disposición todas estás experiencias y muchas otras más.

Si aún no sabes por dónde empezar y deseas recibir asistencia personalizada no dudes en contactar a nuestra línea directa 998 402 1130 o si lo prefieres a través de nuestra página web.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿TE RESULTO INTERESANTE? SUSCRiBETE

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones de blog y novedades relacionadas a los temas que amas, promociones y colaboraciones de Aldea Cobá.

¿Necesitas ayuda?