Celebra el mes patrio en México

Así se celebra el mes patrio; el mejor destino de México

Cada año terminado el mes de agosto, los mexicanos se preparan con banderas de colores, música típica y luces tricolor para dar la bienvenida al mes patrio; septiembre y como es de esperarse, lo hacen de una forma inigualable.

Más allá de una simple celebración, el 15 y el 16 de septiembre el pueblo mexicano se dispone a conmemorar el valioso suceso que cambio el curso de su historía, la independencia de México. Es por esto que a estas fechas también se les conoce como las fiestas patrias y si algo las hace destacar, es el entusiasmo que se puede sentir en cada rincón del país.

Con el propósito de honrar a esta nación construida de pasión y rebeldía, te queremos recordar porque México merece pasar un buen rato celebrando su libertad y por su puesto, cuál es el lugar ideal para hacerlo. Si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

Todo sobre el Día de independencia de México

1. ¿Qué celebramos el 15 y el 16 de septiembre?

El evento histórico que se rememora el 16 de septiembre es el aniversario del día de la independencia, si bien esta es la fecha oficial de dicho suceso, desde el 15 de septiembre se empieza a sentir el espíritu patrio, ya que este día ocurrió el episodio clave que daría inicio a la lucha por la libertad de México.

Celebración del mes patrio en el zocalo
El Zócalo, donde México se reúne para dar el grito

Durante las últimas horas del 15 de septiembre, el ahora conocido como el padre de la patria, Miguel Hidalgo, convocó a la población mexicana a levantarse en armas contra el virreinato de Nueva España y esto lo logró con la ayuda de su discurso liberatorio, el cual fue tan impactante que posteriormente sería nombrado como el grito de la independencia.

Hoy en día, México celebra este hecho con una ceremonia liderada por el presidente de la república, llevando a cabo una representación de dicho discurso o «grito de dolores», en el cual todo el pueblo mexicano se une para honrar a los héroes que nos dieron la patria. 

2. ¿Cómo se celebra el mes patrio en México?

El día de la independencia es una de las festividades más importantes para todos los mexicanos, en especial porque significa el nacimiento de una nación y es por esto que al celebrar el orgullo mexicano se hace presente en diversos establecimientos, casas y escuelas con decoraciones alusivas a tan importante evento.

Aun cuando cada estado tiene sus propias particularidades al festejar, algo es seguro; siempre podrás encontrar un ambiente folklórico lleno de tradiciones y costumbres mexicanas. A veces con música, danzas o presentaciones típicas de la región y otras con platillos tradicionales o incluso juegos para alegrar a toda la familia.

Decoraciones del mes patrio, festividades patrias
Decoraciones para festejar las fiestas patrias de México

Otra de las formas de celebrar es por su puesto la famosa representación del grito de dolores, el cual va acompañado de un fabuloso espectáculo de fuegos artificiales mientras se eleva la bandera, el mayor símbolo de respeto a la patria.

Como puedes ver, el aspecto tradicional es indispensable para esta festividad, pero hoy en día también puedes encontrar hoteles, restaurantes y bares que se unen a la celebración ofreciendo noches mexicanas y espectáculos alusivos a la fecha. Por lo que opciones para celebrar encontrarás muchas, solo falta elegir tu favorita.

3. El mejor lugar para una noche mexicana

Como se mencionó en los párrafos anteriores, lugares para celebrar la independencia de México hay muchos, pero si de verdad quieres festejar el mes patrio, entonces Aldea Cobá, an escape boutique experience es tu mejor opción.

Experiencia gastronómica durante el mes patrio en Aldea Cobá
Increíble viaje gastronómico en Aldea Cobá

A diferencia de muchos otros establecimientos, hospedarse en Hotel Aldea Cobá es una experiencia única en su clase, pues al estar ubicado en el corazón de la jungla maya es el lugar ideal para desconectarse del estrés del día a día y festejar con toda tranquilidad las fiestas patrias.

Dentro de sus instalaciones encontrarás cada habitación equipada para relajarte y vivir una aventura llena de lujo y confort, acompañado de los mejores sabores de la gastronomía mexicana combinado con el distintivo sazón de la cocina maya, sin duda una experiencia inigualable.

chiles en nogada, el platillo del mes patrio
Chiles en nogada, platillo emblemático del día de la independencia

Y en especial para estas fechas, en su restaurante de cocina mexicana tradicional, Pischán restaurant, serás sorprendido con un menú especial inspirado en los platillos más representativos de la patria, teniendo como platillo estrella los chiles en nogada, la insignia de la gastronomía mexicana y patrimonio inmaterial de la humanidad. ¡No te lo puedes perder!

Si estás buscando un lugar especial para pasar las fiestas patrias, no hay mejor momento para iniciar a planear tu escape tricolor que durante este mes en Aldea Coba, pues con motivo de esta celebración ofrece descuentos y ofertas exclusivas que harán de tus noches en Cobá experiencias inolvidables.

Disfruta de una experiencia de escape en el corazón de la selva maya

Para recibir más información acerca de sus increíbles promociones te invitamos a consultar por medio de nuestra línea directa 998 402 1130 o si lo prefieres a través de la página web. Una vez que cuentes con esta información, estarás más que listo para vivir y sentir México en su forma más auténtica.

Si has llegado hasta aquí y este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿TE RESULTO INTERESANTE? SUSCRiBETE

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones de blog y novedades relacionadas a los temas que amas, promociones y colaboraciones de Aldea Cobá.

¿Necesitas ayuda?