Descubre que cosas hacer en Cobá

7 cosas que hacer en Cobá para un viaje inolvidable

A pesar de ser un poblado pequeño, Cobá ha ido ganando más y más fuerza como sitio turístico en el estado de Quintana Roo, después de todo esta ciudad maya reúne en un mismo lugar cultura, aventura y naturaleza. ¡Lo que muchos desean experimentar!

Es normal que si es tu primera visita en el lugar no sepas por donde empezar tu recorrido, por eso si eres nuevo explorando Cobá aquí te presentamos una guía de las mejores actividades para que sepas que hacer en Cobá y vivas un viaje de ensueño.

Cosas que hacer en Cobá

1. Visita la zona arqueológica de Cobá

Para poder decir que realmente visitaste Cobá te sugerimos que marques como primera parada una visita guiada a la zona arqueológica de Cobá, una de las actividades ideales para los amantes de la aventura y el misterio. Aquí no solamente tendrás la oportunidad de aprender sobre la vida antigua de los mayas, sino que también será mucho más fácil conectar con la cultura.

Viaja a Cobá, que hacer en Cobá
Paseo en triciclo por la Zona Arqueológica de Cobá

Si bien lo más impresionante del lugar es que alberga monumentos importantes como la pirámide más alta de Yucatán y la estela del fin del mundo, otra de las razones por las que debes visitarla es simplemente por la experiencia, principalmente, porque es una zona virgen, en donde hasta el momento gran parte del lugar sigue cubierta en vegetación.

Por lo que será fácil conectar con la naturaleza y sumergirte en el mundo místico de los mayas. ¡Algo que no encontrarás en ningún otro lugar!

Por estos y muchos otros misterios tienes que marcarla en tu itinerario de viaje, pero para que tengas una mejor idea de lo que estamos hablando no olvides checar estas cosas que debes saber antes de tu visita a Cobá.

2. Explora los mejores cenotes de Cobá

Una de las mejores cosas que hacer en Cobá es visitar sus espléndidos cenotes y es que cerca de la Zona arqueológica, se encuentran no solo uno sino tres cenotes, de entre los que podrás elegir para refrescante después de haber recorrido las ruinas de Cobá.

El primero de ellos es el Cenote Choo-Ha, un cuerpo de agua de 12 m con aguas cristalinas y frescas, perfecta para visitar en familia, nadar y relajarte. Podrás acceder a él por medio de un par de escaleras, eso si son un poco empinadas y por la humedad pueden resultar algo resbalosas, por lo que deberás tener cuidado al bajar. ¡Solo un poco más y verás un paisaje increíble!

Justo a lado se encuentra el Cenote Tankach-Ha, al igual que el anterior, es un cenote subterráneo pero un poco más extremo. Aquí, además del tradicional nado, puedes obtener un poco más de adrenalina practicando esnórquel y echándote un clavado desde sus dos plataformas localizadas en las escaleras, así que no te la puedes perder.

Por último, se encuentra el Cenote Multum-Ha, considerado el más hermoso de los tres por sus aguas azules y cristalinas que dejan apreciar sin problema a peces de diferentes tamaños y su estructura rocosa, al ser también el más profundo cuenta con sogas para sostenerte y una plataforma en la que puedes descansar. Como puedes ver, cada uno es una experiencia única en su clase.

3. Deleita tu paladar con la cocina maya gourmet

Después de tanta diversión, un lugar que te ayudará a recargar energías es Psichán, restaurante de cocina maya gourmet. Ubicada dentro del Hotel Aldea Cobá, ofrece no solo las mejores vistas para disfrutar, sino que también te brinda el ambiente perfecto de relajación y tranquilidad que necesitas para descansar de tan agotadora excursión.

restaurante en Cobá, cosas que hacer en Cobá
Recarga energías degustando comida maya gourmet en Pischán

Aquí tendrás la oportunidad de conocer la cultura maya de la mejor forma, a través de tu paladar, ya que sus platillos se distinguen por mezclar lo mejor de la cocina contemporánea con las técnicas y sabores ancestrales de la región. Manteniendo así, el legado de tan impresionante civilización.

Ya sea que busques platillos de mar, comida representativa del estado u opciones veganas o vegetarianas, en Pischán restaurant podrás encontrarlo y lo mejor de todo es que cada una de sus selecciones mantiene ese sabor tan especial e inigualable de la cocina de maya. Sin duda es algo que debes probar antes de salir de Cobá.

4. Visita la laguna principal de Cobá

Algo que estamos seguros será un recuerdo inolvidable, es visitar la laguna central de este bello poblado, la cual se encuentra justo a sus orillas. Sin embargo, el mejor lugar para apreciarlo es cerca de la zona arqueológica de Cobá. 

Mejores cosas que hacer en Cobá, ver el atardecer
Captura los mejores paisajes en la laguna de Cobá

Aunque puede parecer una experiencia simple, esta laguna ofrece una de las vistas más espectaculares del poblado, en especial cuando el sol se va escondiendo y llega la hora del atardecer. Esta es una vista tan impresionante que sin saberlo te irás envolviendo en el ambiente mágico y místico de tan hermoso lugar.

Así que si eres fan de capturar los mejores paisajes, esta parada debes agregarla si o si a tú lista de “cosas que hacer en Cobá.

5. Conoce Punta Laguna y la reserva del mono araña

Puedes seguir tu aventura en Punta laguna, ubicada a tan solo 15 minutos de la ciudad, esta es sin duda una de las cosas que hacer en Cobá más memorables y es que en Punta Laguna podrás encontrar una gran cantidad de actividades eco-turísticas para disfrutar. Así que si eres un amante de la naturaleza no te la puedes perder.

Visita la reserva del mono araña
Reserva del mono araña en Punta Laguna

Especialmente porque aquí se encuentra la reserva del mono araña, una especie en peligro de extinción que podrás observar en un recorrido acompañado de un guía experto donde además de aprender del mono araña, también podrás conocer al mono aullador. Los cuales en ciertas ocasiones te acompañan durante todo tu recorrido. 

Asimismo, si lo que buscas es aventura, encontrarás otras divertidas actividades para realizar como canotaje, rapel, tirolesa y visitar un cenote, el cual es totalmente diferente a los de Cobá, ya que para llegar al cuerpo de agua tendrás que descender por medio unas escaleras colgantes. ¿Increíble, no?.

6. Descubre el Santuario de Usos y Costumbres Mayas

Otras de las actividades que harán de tu recorrido en Cobá inolvidables es visitar el Santuario de Usos y Costumbres Mayas en el poblado de Sahcab Mucuy, ubicado a 35 minutos de Cobá.

Esta es una experiencia que te hará conectar con la cultura maya a otro nivel, puesto que es un lugar sagrado lleno de misticismo en donde con la ayuda de un guía podrás presenciar o ser partícipe de las tradiciones mayas, como por ejemplo recibir una bendición. 

Santuario de usos y costumbres en Sahcab Mucuy

Para poder obtener lo mejor de esta experiencia, Aldea Coba, Hotel Boutique, te brinda un recorrido guiado por el santuario en donde además de conocer a fondo la historia y cultura de la civilización maya, podrás complementar tu visita abarcando tu sentido del gusto por medio de alimentos tradicionales.

A diferencia de otros sitios turísticos, el visitar el santuario de Sahcab Mucuy te permitirá descubrir y sumergirte en el misticismo de Cobá, pues no es un recorrido cualquiera, es algo fuera de lo común que solo podrás experimentar una vez en tu vida. Es por esta razón que es uno de los sitios favoritos para muchos de los turistas que visitan Cobá.

7. ¿Qué no te puedes perder en las cercanías de Cobá?

Una de las mayores ventajas de Cobá es que cuenta con una ubicación privilegiada, por lo que si ya te encuentras en esta zona no será ningún problema moverte a otros impresionantes destinos turísticos.

Haciendo un viaje de tan solo 30 minutos puedes llegar a Tulum, un pueblito mágico también reconocido por su zona arqueológica y por su ambiente relajado y tranquilo, pero sobre todo por ser hogar de magníficas playas de aguas turquesas y fina arena blanca.

Si lo que deseas para tu viaje es conocer más sobre cultura, a unos 50 minutos encontrarás Valladolid, famosa por sus catedrales, recintos históricos y museos. Pero si extiendes tus horizontes un poco más, en un viaje de una hora podrás llegar a una de las 7 maravillas del mundo, Chichón Itzá, una de las zonas arqueológicas más visitadas en toda la península de Yucatán.

Como puedes ver, Cobá es un lugar lleno de diversión, tanto dentro del poblando como en sus alrededores podrás encontrar algo que hacer, solo falta decidir que lugares visitar y por donde empezar, por eso te sugerimos contar con el tiempo necesario para disfrutar tu viaje.

En este caso lo mejor que puedes hacer es Hospedarte en Cobá, y uno de los lugares que tienen a la mano estas experiencias y muchas otras más, es Aldea Cobá, Hotel Boutique en la selva maya. Visita la zona arqueológica, los cenotes y el santuario de costumbres mayas acompañado de una experiencia exclusiva y de lujo.

Para empezar a recibir asistencia puedes contactarte a nuestra línea directa 998 402 1130 o si lo prefieres puedes consultar a través de nuestra página web.

Ahora que ya sabes que hacer en Cobá lo único que falta es poner en marcha tu viaje.

Si este artículo te gusto no olvides compartirlo con tus amigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿TE RESULTO INTERESANTE? SUSCRiBETE

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones de blog y novedades relacionadas a los temas que amas, promociones y colaboraciones de Aldea Cobá.

¿Necesitas ayuda?