La llegada de febrero trae consigo una de las épocas más románticas del año y es que tanto para enamorados como amigos, celebrar San Valentín es una gran oportunidad de conmemorar su relación. Por ello muchas personas buscan festejar a lo grande.
Para hacerlo, hay muchas opciones que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Pero si necesitas inspiración, en este artículo hemos recopilado 8 ideas sorprendentes que te permitirán reinventar el 14 de febrero y reforzar tus lazos con tu persona favorita.
Así que si estás listo para descubrirlas, no dejes de leer.
Ideas para un San Valentín inolvidable
1. Planea un viaje diferente
Un escape romántico siempre es uno de los planes más populares para celebrar San Valentín y aunque este año el 14 de febrero cae entre semana, aún puedes aprovechar los días libres para salir de la rutina. Para ello, nosotros te sugerimos que visites sitios fuera de lo común con experiencias únicas, así esta fecha será más memorable.
Por ejemplo, si están en busca de intimidad, Aldea Cobá, Hotel boutique en la selva maya es una gran opción. Ya que al ser un complejo de 6 habitaciones, rodeadas de naturaleza y misticismo de la zona maya, es el sitio perfecto para conectar de nuevo con tu pareja.
Además, siempre puedes añadir algo extra como cenas románticas, flores con chocolates o una botella de vino para sorprender.
2. Explora tu propia ciudad
Por el contrario, si viajar no se encuentra en tus posibilidades, una buena alternativa para celebrar San Valentín es entrar en modo turista. ¿A qué nos referimos con esto? … A que hagas un recorrido con tu pareja por aquellos lugares que siempre han querido visitar, pero no han podido hacerlo.
Te recordamos que no necesitan ser lujosos, pueden ser parques, una nueva cafetería, una visita al museo, un recorrido por el acuario o incluso un cine diferente. Lo importante es que hagan algo que siempre han desaseado y puedan pasar tiempo de calidad.
3. Da un regalo personalizado
Si deseas expresar tu amor aún más de lo habitual, una estupenda forma de hacerlo es a través de un regalo personalizado. Este puede ser un collar con sus iniciales, un brazalete de pareja, anillos grabados o incluso un cuadro con sus mejores recuerdos.
Créenos, es una forma original de demostrar lo mucho que te importa la felicidad de tu media naranja y no necesita ser costoso. Aquí la clave es añadirle un toque único que le recuerde a tu pareja lo bello de su relación.
4. Organiza una cena especial
Esta es una de las opciones más clásicas para celebrar San Valentín y por lo mismo, ¡nunca falla!. Además, es una de las formas más sencillas de darle un completo giro a tu velada; la puedes hacer romántica y lujosa, o íntima y divertida. Lo que mejor se adapte a ti
Al igual que el primer punto, para hacer tu velada inigualable, es mejor optar por un sitio nuevo, con un menú variado o incluso elaborado para la ocasión. Tal como el de Pischán Restaurant, que durante febrero ofrece su menú “Du Xcolatl”; lleno de platillos a base de cacao, el fruto de los dioses y el más romántico para la ocasión.
Así que si te encuentras cerca de Tulum, este podría ser un gran plan para festejar tu San Valentín. Para obtener más información al respecto haz clic aquí.
5. Despídete del estrés
Sí buscas celebrar un San Valentín relajado y sin preocupaciones, lo mejor que puedes hacer con tu pareja, es optar por vivir experiencias wellness. Ya que este tipo de actividades los ayudarán no solo a cuidar su cuerpo, sino también a purificar su mente y alma.
Para ello pueden practicar masajes terapéuticos, reservar una sesión de yoga, o incluso si deseas salir de lo típico, aventurarse a un temazcal. Solo piénsalo, será una gran oportunidad de que ambos se liberen del estrés del día a día y puedan continuar su velada totalmente renovados.
6. Aprende algo nuevo
Otra manera de reforzar los lazos con tu pareja es intentar hacer algo nuevo juntos, esto puede ir desde una pequeña clase de baile, hasta practicar pintura, cerámica o simplemente aprender a cocinar un nuevo platillo.
Verás que en el proceso podrán conocer más acerca uno del otro, reforzar sus lazos de pareja y crear momentos inolvidables. Eso sí, es muy importante que dediquen ese día a hacer algo que a los dos les guste.
7. Organiza una sesión de fotos
No hay mejor día que este para capturar sus momentos especiales. Por ello si quieres sorprender a tu pareja o simplemente buscan materializar sus recuerdos juntos, una opción súper original es hacer una sesión de fotos.
Esta es una idea muy romántica e ideal para quienes quieren pasar tiempo juntos. Pueden hacerse fotos el uno al otro recreando su primera cita o visitando sus lugares favoritos, no tiene que ser a gran escala. ¡Lo importante es capturar el momento y sus emociones!
Ya que las fotos te ayudarán a recordar este San Valentín para siempre.
8. Añade un poco de emoción
Por último, si tanto tú como tu pareja son amantes de las aventuras al aire libre, pueden añadir un poco de emoción a su día viviendo experiencias en medio de la naturaleza. Vete de excursión o de campamento, explora místicos cenotes, recorre reservas o práctica actividades extremas.
Aunque no lo parezca, esta es una excelente forma de celebrar San Valentín, pues en lugar de permanecer encerrados en casa todo el día, pueden fortalecer su relación pasando tiempo juntos y sin distracciones. Concentrados cien por ciento el uno en el otro.
Empieza a planear un escape para dos
Como te habrás dado cuenta, cada una de estás ideas tiene su propio encanto, solo tienes que elegir la que más te agrade. Pero si todavía no encuentras ninguna que te enamore, no te preocupes, eso lo puedes solucionar con Aldea Cobá, Hotel boutique cerca de Tulum.
Aquí podrás disfrutar desde cenas románticas, destinos poco conocidos, habitaciones románticas, experiencias wellness, aventuras en la naturaleza y mucho más. Además, es un espacio perfectamente diseñado para que solo tengas que preocuparte por descansar.
Así que si buscas dar inicio al escape de tus sueños, no hay mejor momento para hacerlo que ahora. Si desea recibir asistencia personalizada no dudes en contactarnos a nuestra línea directa 998 402 1130 o si lo prefieres consulta a través de nuestra página web.
¡No esperes más y anímate a planear el escape que tanto te mereces!