como celebrar navidad

¿Cómo celebrar navidad y un año nuevo diferente? [Guía 2022]

Con el mes de diciembre acercándose, es de esperarse que muchos ya estén buscando cómo celebrar navidad y recibir el año nuevo, ¡Ya que es sin duda una de las épocas más maravillosas del año!. Durante esta temporada, familiares y amigos se reúnen para compartir amor y alegría, por lo que no es sorpresa que cada año se quiera festejar de una forma especial.

En Aldea Cobá, Hotel Boutique familiar, sabemos que para muchas personas puede ser difícil encontrar algo nuevo que hacer durante estas fiestas, así que hemos recopilado algunas ideas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo de manera diferente, cambiar de aire y hacer de ambos eventos inolvidables.

fiestas decembrinas
Festeja las fechas decembrinas de una forma única

Si estás listo para experimentar un nuevo tipo de celebración durante la víspera navideña, sigue leyendo.

¿Cómo celebrar navidad y año nuevo?

1. Disfruta de una cena especial

Aunque esta primera opción pueda sonar algo simple, celebrar con una cena especial es una de las formas más fáciles de darle un toque diferente a tu noche. Puesto que puede pasar de una sencilla reunión familiar en casa, a un escape en un restaurante de lujo.

cómo celebrar navidad
Cena especial de navidad y año nuevo

Y si bien, lo importante es que pases tiempo de calidad con tus seres queridos, para que estas festividades sean aún más memorables te sugerimos optar por lugares fuera de lo común. ¿A qué nos referimos con esto? … A aquellos destinos centrados en las experiencias.

Puesto que no es lo mismo cenar en un restaurante buffet, a despedir el año en un restaurante rodeado de maravillas naturales y culturales, que te permitan apreciar  en cada bocado los aromas, sabores e incluso colores de la temporada. Así que si estás buscando cómo celebrar navidad y darle la bienvenida a un año más de sueños y metas, esta es de las opciones más accesibles.

2. Escápate del resto del mundo

Ya sea que quieras celebrar estas fechas a lado de tus amigos, familiares o en compañía de tu pareja, una de las mejores formas de terminar el año y cambiar de aire es viajando; pero no a cualquier destino, a uno donde puedan desconectarse del estrés de la vida cotidiana. ¡Verás que merece mucho la pena!

cómo celebrar navidad, visita joya natural
Viaja a una joya natural para un escape del resto del mundo

Si vives en una gran ciudad, viajar lejos de ella te dará la oportunidad de descubrir diferentes lugares sin estar abarrotado por millones de personas de vacaciones al mismo tiempo, así como de conocer otras formas en las que los locales celebran la Navidad. Ahora bien, si deseas darle un upgrade a tu experiencia navideña no está de más visitar una joya natural.

Solo imagínate bajo la luz de las estrellas y acompañado de los sonidos de la noche en un espacio íntimo para la reconexión con tus seres queridos, e incluso contigo mismo. Es seguro que no encontrarás nada más místico y encantador que este tipo de escape.

3. Rodéate de experiencias de lujo

En caso de que estés buscando algo más glamuroso, una de las mejores respuestas a cómo celebrar navidad o fin de año, es rodeándote de experiencias lujosas. Las cuales sabemos no siempre son accesibles durante las vacaciones y es por eso que es la actividad perfecta para aquellos que quieran darse un regalo especial.

hotel de lujo, cómo celebrar navidad
Celebra disfrutando de comodidades de lujo

Independientemente de que escojas un hotel de 5 estrellas o una elegante boutique, si tienes la suerte de tener dinero extra, ¿por qué no darte el gusto de irte de vacaciones o hacer un viaje exótico a algún lugar nuevo?. De este modo, podrás relajarte un par de días y garantizar un inicio de año de forma renovada.

Durante este viaje disfruta de experiencias exclusivas como tratamientos de spa, degustación de vinos, espacios privados y los exquisitos sabores de restaurantes gourmet. Con esta combinación armoniosa de tranquilidad y comodidades modernas podrás concentrarte en lo que realmente importa: disfrutar de la compañía de tu familia y amigos.

4. Explora los místicos cenotes

Si quieres vivir la Navidad como nunca antes y eres un amante de las aventuras culturas, visitar algunos de los cenotes más increíbles de la Península de Yucatán es una excelente idea, sobre todo si vives en un lugar con temperaturas altas y si no, también. Aquí podrás apreciar la hermosa vista y tener una experiencia mágica e histórica al mismo tiempo.

Cenote subterraneo en Cobá
Explora rutas de cenotes y vive una experiencia diferente

Además, es un ambiente que tanto grandes como pequeños pueden disfrutar, dado que sus aguas cristalinas y fresco entorno no son su único encanto; hay muchas actividades que puedes realizar mientras los visitas como por ejemplo snorkel, buceo y en algunos de ellos, incluso aventarse clavados. 

Y para que tu aventura sea aún más extraordinaria, al explorar estos tesoros naturales te sugerimos hagas una parada en más de uno, ya que no todos los cenotes son iguales. ¡Cada uno te deleita a su propia manera!. Si quieres conocer la mejor ruta de Yucatán haz click aquí.

5. Relaja tu cuerpo y mente

Por otra parte, si tienes planeado celebrar la víspera navideña solo o en pareja, una gran forma de salir de lo habitual es realizando actividades recreativas o también conocidas como experiencias wellness.

Actividades recreativas para iniciar el año

Si nunca antes lo has hecho, es momento de cuidar tu salud haciendo yoga o practicando meditación, recibiendo masajes terapéuticos, sesiones de vapor u otras actividades de bienestar. Al terminar, verás que no solo te sentirás mejor físicamente, sino también mental y emocionalmente.

Asimismo, ¡Es una excelente manera de relajarse, descansar y desestresarse después de todo el ajetreo de las festividades!

6. Goza de mágicas playas

Por último, si lo tuyo no son los espacios cerrados, pero te ha encantado la idea de festejar navidad sumergido en mágicas y refrescantes aguas, siempre puedes visitar las playas de Tulum y Cancún; ambos, destinos reconocidos a nivel mundial por sus hermosas costas y fina arena blanca.

Este tipo de escape te permitirá alejarte del bullicio de la vida cotidiana y disfrutar del ambiente tranquilo que allí te espera. Y lo mejor es que ofrece algo para todos, incluso para aquellos a quienes no les gustan las profundidades.

visita playas, cómo celebrar navidad
Sumérgete en las aguas cristalinas de las playas de la Riviera maya

Ya que también hay excelentes restaurantes y bares cerca donde pueden degustar de una comida o una bebida antes de regresar a casa o continuar la fiesta entre amigos. 

Como sabrás, Ir a la playa durante las vacaciones siempre es divertido porque te da la oportunidad de desconectar de todo y relajarte mientras disfrutas del sol y la brisa del mar. Pero durante estas fechas especiales es aún mejor.

 

7. ¿Dónde celebrar navidad y año nuevo?

Ahora que ya has descubierto nuevas e increíbles ideas para escapar de los mismos planes de fin de año, solo queda decidir cuál es la que mejor se adapta a tus intereses. Pero si después de leer esto, aún estás dudando entre una u otra, no te preocupes porque visitando Aldea Cobá, Hotel Boutique familiar podrás disfrutar de todas.

Hotel en la selva
Aldea cobá, ubicado en el corazón de la selva maya

Al estar ubicado en el corazón de la selva maya, estarás rodeado no solo de hermosa vegetación, sino que también podrás gozar de toda la privacidad que necesites. Las experiencias en sus habitaciones de lujo y en su restaurante gourmet, harán que celebrar con la familia y amigos sea un evento memorable.

Dentro de nuestras instalaciones, además de disfrutar de una exquisita cena de año nuevo, con reservación, también podrás gozar de actividades recreativas para que puedas estar renovado; como sesiones de yogas privadas y masajes terapéuticos.

cómo celebrar navidad en restaurante
Mesa exclusiva en Pischán restaurant, Aldea Cobá

Por otra parte, fuera de este glamuroso hotel boutique se encuentran tres cenotes espectaculares llenos del misticismo de la ciudad maya de coba y por si fuera poco, al estar ubicado a unas cuantas horas de Tulum y Cancún, explorar sus playas tampoco será un problema.

Así que si lo que estás buscando es darle un giro de 180 grados a cómo celebrar navidad y año nuevo, entonces no hay mejor destino que Aldea Cobá. Para que no te quedes con las ganas de pasar unas fechas decembrinas inolvidables, puedes aprovechar las promociones especiales de navidad y recibir descuentos en tu estancia de hasta el 30%.

En caso de tener alguna duda sobre como apartar tu lugar y dar inicio a tu gran escape de fin de año, no dudes en contactar a nuestra línea directa 998 402 1130 para recibir atención personalizada. O si lo prefieres consultar a través de nuestra página web.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿TE RESULTO INTERESANTE? SUSCRiBETE

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones de blog y novedades relacionadas a los temas que amas, promociones y colaboraciones de Aldea Cobá.

¿Necesitas ayuda?