Las bodas siempre serán eventos increíbles para celebrar el amor y la unión de dos personas y si bien cada una tiene su propio encanto, en los últimos años, una tendencia que se ha destacado sobre las otras son las Bodas Destino o Destination Weddings.
Ya que al ofrecer una mezcla de romanticismo, aventura y asombrosos paisajes, estas se han convertido en una opción cada vez más popular entre las parejas de todo el mundo. ¡Especialmente para aquellas que buscan experiencias extraordinarias!
Por ello, en este blog te ayudaremos a conocer que es lo que las hace tan popular y porque es un concepto que debes tomar en cuenta para tu boda.
Todo sobre las bodas destino
1. ¿Qué son las bodas destino?
Las Destination Weddings o Bodas Destino son la forma perfecta de hacer de tu día especial el doble de memorable, ya que se trata de una celebración que se lleva a cabo estrictamente fuera de tu ciudad de origen o de residencia.
Y en su lugar, se festeja en destinos pintorescos, paraísos tropicales o entornos serenos. Por ello, también funciona como una gran excusa para disfrutar de sitios desconocidos a lado de tus personas favoritas; tu familia, amigos y por supuesto tu pareja.
2. Razones para elegir una boda destino
Existen muchas razones para tener una boda destino, sin embargo, entre las más mencionadas se encuentran las siguientes.
- Ofrecen experiencias inolvidables: Al brindarte la oportunidad de intercambiar votos en medio de maravillosos paisajes, tanto tú como tus invitados podrán crear recuerdos inolvidables.
- Se vuelve una celebración íntima: Con una lista de invitados limitada, podrás centrarte en pasar tiempo de calidad con tus familiares y amigos más cercanos.
- Se convierten en emocionantes vacaciones: Son perfectas para embarcarte a nuevas aventuras, explorar otras culturas, deleitarte con la cocina local y descubrir joyas ocultas en un país desconocido.
- Te liberan del estrés: Una de las mayores ventajas de las bodas destino es que muchas veces se contratan por paquetes con profesionales que se encargarán de coordinar gran parte del evento.
- La celebración no termina: Las bodas destino pueden convertirse en eventos de varios días, lo que te permite disfrutar de diversos atractivos. De hecho, muchas parejas encuentran conveniente vivir su luna de miel en el mismo lugar.
3. Mejores lugares para celebrar
Debido a su belleza y riqueza cultural, México se ha convertido en uno de los mejores países para celebrar Bodas Destinos. Teniendo desde paradisíacas playas, hasta pueblos mágicos y pequeñas ciudades culturales, ideales para incluir las tradiciones y costumbres del sitio en cuestión.
Por ello, si estás en busca de un lugar rodeado de experiencias similares, el mejor destino de todos es Cobá; una ciudad maya ubicada en Quintana Roo destacada por su belleza natural, entorno sereno, experiencias culturales y aventuras en medio de la selva.
Si deseas conocer más acerca de este entorno, te invitamos a consultar con Aldea Cobá, Hotel boutique experto en crear bodas y eventos privados. Para recibir asistencia personaliza puedes contactar a la línea directa 998 402 1130.
4. Factores importantes para una boda destino
Aunque las Bodas Destino ofrecen toda una serie de ventajas, hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de decidir si es la opción más adecuada para ti.
Siendo uno de los más importantes la flexibilidad en las fechas, pues si deseas vivir este momento con las personas más imprescindibles para ti, en cierta medida tendrás que acoplarte a la agenda de tus invitados.
Por otra parte, también es fundamental que tengas en cuenta el presupuesto, ya que los gastos asociados al viaje y la celebración suelen ser elevados. Así como los requisitos legales para casarse en el destino elegido, dado que las normas a cumplir pueden variar.
Ahora que ya sabes que es una boda destino, cuáles son sus principales beneficios y las características que debes tomar en cuenta ¡estás listo para empezar a planear tu boda de ensueño!
Si todavía necesitas ayuda para dar el primer paso, no dudes en contactar a la línea directa 998 342 0198, o si lo prefieres, consultar a través de nuestra página web.