A menudo, las parejas que se embarcan en el camino del matrimonio, terminan celebrando de la forma más tradicional; vestido blanco, cientos de invitados y una gran fiesta. Sin embargo, para aquellos que buscan tener una unión más especial, una boda maya es una de las formas más significativas de decir “sí acepto”.
Por ello, muchas parejas alrededor del mundo viajan a tierras mayas para ser parte de esta antigua tradición. Lo cual no es sorpresa, ya que hay muchas razones para preferir una boda maya a una “tradicional”.
Y aquí te mencionamos cuáles son las principales.
Razones para tener una Boda Maya
1. La experiencia es inolvidable
Celebrar una boda maya es una experiencia diferente a todo lo que has visto y has escuchado, pues al ser una tradición prehispánica, no solo disfrutarás de un viaje al pasado, sino también de la cultura de esta mística civilización.
Ya que esta es una ceremonia mucho más significativa y llena simbolismos, en donde ambas partes podrán crear una profunda conexión y presentarse al universo. ¡Siendo una forma única de celebrar su amor que les dejará recuerdos para toda la vida!.
2. Es mucho más espiritual
Parte de esta gran experiencia recae sobre el misticismo del ritual y, por supuesto, su significado, ya que en una boda como esta no se trata de oficiar una relación por papel, sino de celebrar el amor, reforzar la unión espiritual y bendecir el matrimonio.
Desde los elementos presentes en el altar y decoraciones, hasta las bendiciones y oraciones, cada aspecto de una boda maya está impregnado de energías sagradas para desearles a los novios un enlace armonioso lleno de buenas vibras.
3. Es una forma original de celebrar
Ya sea por los rituales simbólicos, la asombrosa belleza natural, o las profundas conexiones espirituales, una boda maya es una de las mejores opciones para dejar de lado lo convencional y lucirte de una forma única con tus invitados.
Créenos, en un evento como este, todo es mucho más memorable. Desde la vestimenta y la música, hasta el banquete de bodas, pero sobre todo la ceremonia, ya que se lleva a cabo por un chamán preparado para sellar el enlace espiritual entre los prometidos y orientarlos en un camino lleno de prosperidad.
4. Disfrutas de impresionantes escenarios
Otra de las características que ayudan a resaltar lo hermoso de una boda maya son sus impresionantes paisajes. Pues, al ser una cultura arraigada al mundo natural, muchas de sus ceremonias tienen lugar al aire libre, rodeados de una exuberante vegetación o junto a increíbles escenarios.
Por lo que tener una boda maya en medio de la naturaleza, te ayudará a crear una atmósfera fascinante, romántica y serena. Algo muy difícil de replicar en un salón de fiestas, y que de seguro dejará una impresión más duradera.
5. Es un evento más privado
Por lo general, las bodas mayas suelen ser en lugares remotos y cercanos a la cultura, por ello se vuelve una celebración más íntima y personal, donde la atención se centra en la pareja en lugar de la multitud.
Esto crea un ambiente más relajado y cómodo, que permite a las parejas disfrutar de su día especial sin tener que sentirse abrumados o presionados con un evento a gran escala. Además, es una gran forma de celebrar con las personas que realmente importan.
6. Disfrutas de lo mejor de dos mundos
Si bien, las ceremonias mayas tienen un gran valor simbólico, esto no significa que tu boda tenga que ser cien por ciento tradicional y apegada a la cultura, ya que cualquiera puede celebrar una boda maya y añadirle un toque de personalidad.
Así que si siempre has soñado con portar un increíble vestido blanco, una gran pista de baile y un encantador banquete, incluso si te apagas a una boda maya puedes hacerlo realidad, y crear así, la fusión perfecta entre el pasado y el presente.
¡De modo que puedes vivir lo mejor de dos mundos!
¿Dónde celebrar una boda maya?
Debido al carácter de este evento y su profundo significado, lo más común es que se celebre en lugares donde aún prevalezca la cultura maya, como Quintana Roo. Donde se encuentra Hotel Aldea Cobá, uno de los sitios favoritos para celebrar bodas destino.
Ya que está lleno de un ambiente ancestral y rodeado de varios lugares turísticos para explorar, que de seguro complementarán tu celebración.
Y no solo porque es un espacio perfectamente diseñado para que únicamente te preocupes por disfrutar, sino porque también te permite gozar de increíbles banquetes basados en platillos típicos, habitaciones románticas, experiencias wellness y mucho más.
Así que si estás buscando empezar esta nueva etapa con una boda maya, te invitamos a recibir asistencia personalizada por medio de nuestra línea directa 998 342 0198, o si lo prefieres, consultando a través de nuestra página web.