Post Día del Turismo

¡Feliz Día del Turismo! Aquí hay 7 tendencias para celebrar

Cada año el 27 de septiembre, los espíritus viajeros se disponen a celebrar el Día del Turismo, un evento internacional creado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), que busca resaltar los beneficios de dicho sector en la industria de los viajes, el intercambio cultural, la hospitalidad y la generación de empleos.

Sin duda una fecha que vale la pena festejar a lo grande y, como te lo podrás imaginar, la mejor manera de hacerlo es explorando el mundo, eso Aldea Cobá lo tiene muy en claro. Por eso, hemos preparado para ti las mejores tendencias de viaje que debes probar tan siquiera una vez en tu vida. ¡Así que prepárate porque te harán disfrutar el doble!

Las mejores tendencias en Turismo 2022

1. Viajes nacionales y domésticos

Esta es una tendencia que fue tomando fuerza a partir de la crisis sanitaria del 2020 y que a la larga fue afectando en las necesidades de los viajeros, haciendo que busquen otro tipo de experiencias. Una de ellas fue optar por mantener el turismo a sus cercanías.

Día del Turismo en Cobá
Pueblos pintorescos para un turismo nacional

Esto ha generado una oportunidad increíble de redescubrir joyas locales, como por ejemplo algunos pueblos mágicos o zonas rurales, ya que se ha visto que esconden una gran riqueza tanto natural como cultural. Así que ya lo sabes, si estás con ganas de una nueva aventura, pero aún te encuentras dudoso, entonces la mejor opción para celebrar el Día del Turismo es un viaje doméstico. 

2. Destinos Wellness

El tipo de turismo Wellness o también conocido como de bienestar está hecho para las personas que se encuentran en busca de un viaje renovador, pues se caracteriza por estar lleno de paz y tranquilidad.

Día del Turismo, turismo wellness
Turismo de bienestar, cuidando mente y cuerpo

Al visitar este tipo de destinos se espera mejorar tanto el bienestar físico como mental, haciendo un gran énfasis en las actividades o experiencias que benefician al cuerpo humano. Entre las más famosas podemos mencionar; masajes terapéuticos, sesiones de yoga o incluso el temazcal.

Si esto suena a algo que te encantaría vivir, entonces te recomendamos una visita a Aldea Cobá un acogedor hotel boutique escondido entre la selva maya, en donde podrás experimentar este tipo de actividades y muchas otras más. Puedes conocer más sobre como conseguir tu experiencia de escape aquí.

3. Turismo Gastronómico

Sin duda una de las formas más placenteras de explorar un nuevo destino es a través del paladar, no por nada el turismo gastronómico se ha vuelto uno de los más populares entre los viajeros. Porque siendo honestos ¿Que viaje estaría completo sin un buen plato tradicional?.

Día del Turismo, turismo gastronómico
Viaje gastronómico, cocina tradicional maya

Como es de esperarse este tipo de excursiones se trata de crear experiencias enfocadas en el arte culinario, degustar sabores únicos de la región y acercarse a la cultura local a través de diversos manjares.

En México una de las cocinas favoritas para hacerlo es la gastronomía Maya, la cual sobresale por brindar sabores y aromas ancestrales en cada bocado. Así que si lo tuyo es la degustación, un recorrido culinario por México no sería una mala idea para celebrar el Día del Turismo. Después de todo, su gastronomía es una de las pocas consideradas como patrimonio de la humanidad. 

4. Viajes de negocios (Workations)

Al igual que la primera, es una actividad que se popularizó gracias a la pandemia, ya que también vino con la oportunidad de trabajar desde casa y una vez con esta libertad fue posible combinar el placer de viajar con la productividad del día a día. Algo que hasta el momento sigue siendo furor.

Workation, el balance perfecto entre placer y productividad

Si esta es tu situación, entonces una gran forma de homenajear el Día del Turismo es salir de lo cotidiano y programar una nueva aventura con tus seres queridos o, en caso de que tengas un viaje de negocios acercándose, alarga un par de días tu estancia para que puedas explorar. ¡Así le sacarás el mayor provecho a tu viaje!.

5. Escapes de lujo

Otra de las tendencias que no te puedes perder es el Turismo de Lujo, de las favoritas para quienes buscan un viaje completamente personalizado, sin estrés y de alta calidad. Sin embargo, este tipo de turismo no se refiere a cualquier viaje de lujo, sino a un escape de las experiencias comunes.

Día del turismo, turismo de experiencias
Aldea Cobá, experiencias exclusivas

Pues se trata más que de hospedarse en un hotel de 5 estrellas, aquí el viajero busca ser consentido con experiencias exclusivas, actividades únicas es su clase, tours privados y comodidades de la mejor calidad. Algo que definitivamente vale la pena vivir, ¿No lo crees?.

Si te preguntabas en donde puedes vivir este tipo de aventuras dentro de la Riviera Maya, Aldea Cobá, an Escape Boutique Experience es el lugar que tanto has estado buscando, ya que tiene todo lo mencionado y mucho más. Si no nos crees te invitamos a consultar como son las vacaciones de lujo dentro del hotel, sus habitaciones y sus experiencias.

6. Recolección de experiencias

El turismo a base de experiencias es probablemente una de las tendencias más nuevas y es que ahora nos encontramos ante viajeros que valoran cada vez más las actividades que proporcionan conexiones tanto con el destino que visitan como con las personas que se encuentran en el camino.

Experiencias culturales únicas

Por eso, una de las mayores prioridades para los que realizan este tipo de turismo es poner las experiencias ante todo, procurando que sean auténticas y buscando actividades con las cuales puedan conectar con diversos atractivos artísticos, culturas y básicamente con el entorno del destino elegido.

7. Turismo verde (Eco - turismo)

Por último, pero no menos importante, se encuentra la tendencia del turismo verde, la cual se alinea perfectamente con el Día del Turismo, pues uno de sus fines es alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Día del Turismo, ecoturismo
Actividades eco-friendlys en Cobá

Aunque esta ha sido una tendencia por un buen tiempo cada vez son más los turistas que están preocupados por el medio ambiente, de tal modo que buscan experiencias recreativas que giren en torno a la naturaleza y a su cuidado. Así mientras disfrutan de un ambiente eco-friendly, ayudan a minimizar el impacto del sector turístico y a la conservación de las comunidades. ¡Desde luego un turismo increíble!.

8. ¿Cómo empezar a celebrar el Día del Turismo?

Como puedes ver cada una de estas tendencias tiene su propio encanto y son tan variadas que de seguro habrá una que se ajuste mejor a ti. Pero eso sí, te recomendamos las pruebes todas porque son vivencias que vale la pena experimentar tan siquiera una vez en tu vida.

Si después de leer este artículo te quedaste con las ganas de adentrarte en el Día del Turismo con uno de estos viajes, pero no sabes por donde empezar, no te preocupes. Aldea Cobá, an Escape Boutique Experience, tiene todo lo que necesitas. Pues no tendrás que elegir una, podrás experimentar todas.

Día del Turismo en Aldea de Cobá
Aldea Cobá, el lugar perfecto para un escape turístico

Aquí no solo estarás visitando Cobá, joya escondida entre la selva maya, sino que también estarás disfrutando de un ambiente de desconexión inigualable, permitiendo a tu mente y cuerpo descansar del atareado día a día. Además, encontrarás experiencias únicas para conectar con la cultura a través de nuestro restaurante sustentable, Pischán restaurant; experto en cocina maya gourmet.

Y por si fuera poco, lo harás gozando de un entorno lleno de exclusividad y lujo, donde las experiencias auténticas son parte de cada rincón de Aldea Cobá. Para dar inicio a tu maravilloso escape no dudes en ponerte en contacto a nuestra línea directa 998 402 1130 o si lo prefieres consultar a través de nuestra página web.

¡Ahora si, ya puedes pasar un Feliz Día del Turismo!

Si has llegado hasta aquí y este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿TE RESULTO INTERESANTE? SUSCRiBETE

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones de blog y novedades relacionadas a los temas que amas, promociones y colaboraciones de Aldea Cobá.

¿Necesitas ayuda?