Nuevos vuelos rutas al Aeropuerto de Tulum

Nuevas rutas al Aeropuerto de Tulum ¡Conócelas todas aquí!

Si este 2024 estás planeando conocer el Caribe Mexicano, Tulum es un destino que no te puedes perder. Mucho menos ahora, pues gracias a las nuevas rutas al Aeropuerto de Tulum, el cual está muy próximo a ser inaugurado, la posibilidad de descubrir este mágico spot está más al alcance que nunca.

Por ello, te invitamos a explorar las nuevas y emocionantes opciones de viaje con las que Viva Aerobús, Aeroméxico y ADO te llevarán a las costas de Tulum, donde la belleza de sus playas y antiguas ruinas mayas te esperan para crear una experiencia inolvidable.

Nuevas rutas al Aeropuerto de Tulum

1. Viva Aerobús

Esta fue la primera aerolínea que anunció la apertura de nuevas rutas al Aeropuerto de Tulum, y es que al ser una de las principales en México y de bajo costo, vio una gran oportunidad el ampliar su red de vuelos hacia este hermoso rincón de la Riviera Maya.

Y lo mejor de todo, es que no anunció solo una, sino cinco rutas nuevas. A continuación te dejamos los detalles de cada uno de sus próximos trayectos. 

Nuevas rutas de vuelo VivaAerobus
Prepárate para explorar la Tulum de una nueva forma

Por el momento, se sabe que los vuelos que estará ofreciendo Viva Aerobús serán directos y operados con aeronaves nuevas, estos irán de y hasta Tulum conforme las siguientes rutas:

  • Vuelos a la Ciudad de México (AICM): Se conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad México con Tulum a través de vuelos diarios. 
  • Vuelos a Monterrey: Se conectará al Aeropuerto de Monterrey con Tulum a través de vuelos diarios. 
  • Vuelos a Guadalajara: Para esta ruta se han programado vuelos 3 veces por semana desde y hacia Guadalajara.
  • Vuelos a la Ciudad de México (AIFA): Esta ruta conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con Tulum, en una frecuencia de 3 veces por semana.
  • Vuelos a Tijuana: Por último, también irá directo a Tijuana en un vuelo semanal durante la temporada baja, y aumentando a 3 vuelos en temporada alta.
¿Cuándo puedes comprar tus boletos de avión?

Además de contar con varias rutas en puerta, otra de las ventajas de esta aerolínea es que puedes empezar a reservar tu vuelo desde hoy.

A partir del 1 de diciembre, los vuelos a la Ciudad de México y Monterrey comenzarán a operar, seguidos por Guadalajara el 16 y Tijuana el 17. Esto significa que muy pronto estarás disfrutando de las playas y todos los atractivos de los alrededores de Tulum.

2. Aeroméxico

Poco después del anuncio de Viva Aerobús, Aeroméxico también dio a conocer en un comunicado su participación en esta increíble iniciativa de turismo.

Donde también expresó su entusiasmo por compartir la riqueza natural y cultural de México con turistas nacionales e internacionales a través de la siguiente ruta.

Rutas a tulum aeromexico
Descubre las nuevas rutas de viaje de Aeroméxico a Tulum

A diferencia de la primera, Aeroméxico solo ha confirmado una nueva ruta de viaje que conectará directamente con Tulum. ¡Lo cual no deja de ser igual de impresionante! 

Lo que sabemos hasta ahora, es que esta empezará a operar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto de Tulum, con 2 vuelos diarios y un total de 14 frecuencias semanales.

¿Cuándo puedes comprar tus boletos de avión?

Si bien Grupo Aeroméxico tiene planeado iniciar la operación de estos vuelos directos el 1 de diciembre, por el momento no se han anunciado los itinerarios. Y solo se ha dicho que la venta de los vuelos estarán disponibles en los próximos días.

3. Delta Airlines

Delta Airlines, conocida por su excelencia en el servicio y su red global, establecerá una ruta directa desde Atlanta, Estados Unidos, hacia el Aeropuerto de Tulum.

Con una flota moderna y servicios de alta calidad, esta aerolínea se convierte en el socio ideal para aquellos que buscan comodidad y eficiencia en cada fase de su viaje hacia este destino paradisíaco.

¿Cuándo puedes comprar tus boletos de avión?

El servicio directo de vuelos Atlanta – Tulum tiene planeado iniciar operaciones el 28 de marzo de 2024, en cuanto a la venta de boletos ya puedes adquirirlos en su pagina oficial.

4. Spirit Airlines

Otra aerolínea de talle internacional que desplegará sus alas al Aeropuerto de Tulum es Spirit Airlines, y esto lo hará a través de vuelos desde Fort Lauderdale y Orlando, Florida, a partir del 28 de marzo de 2024.

Con tarifas accesibles y un enfoque centrado en el cliente, Spirit Airlines promete no solo un viaje, sino una travesía llena de comodidades y estilo, anticipando el inicio de una aventura inolvidable en la Riviera Maya.

¿Cuándo puedes comprar tus boletos de avión?

Parecido al caso anterior, Spirit Airlines ya tiene a la venta los boletos para ambas rutas. Así que no esperes más y aparta tu lugar lo antes posibles.

5. American Airlines

American Airlines, una de las compañías aéreas más grandes del mundo, se convierte en un sólido aliado para aquellos que elijan el Aeropuerto de Tulum como su punto de acceso a la Riviera Maya. Con cuatro vuelos diarios, la aerolínea conectará a los viajeros con destinos clave como Dallas, Fort Worth, Charlotte y Miami.

Lo cual, garantiza una conectividad sin precedentes, permitiendo a sus visitantes aprovechar al máximo su tiempo en este rincón paradisíaco.

¿Cuándo puedes comprar tus boletos de avión?

Si bien, las rutas anteriormente mencionadas están programadas para despegar el 28 de marzo de 2024, puedes adquirir tus boletos con anticipación desde el 13 de noviembre. Para ello, te sugerimos visites su página oficial.

6. United Airlines

Por último, a partir del 31 de marzo de 2024, United Airlines expandirá sus alas hacia Tulum, conectando este paraíso con importantes ciudades como Nueva York, Houston y Chicago. 

Además, se incorporará un vuelo de temporada desde Los Ángeles a partir del 23 de mayo de 2024, ofreciendo a los viajeros una variedad de opciones para explorar la Riviera Maya.

¿Cuándo puedes comprar tus boletos de avión?

Lo bueno de esta aerolínea es que ya puedes ir planeando tu escape 2024, pues de acuerdo a sus últimos informes, los vuelos estarán disponibles para la venta a partir del 18 de noviembre.

7. Rutas de ADO al Aeropuerto de Tulum

Ahora bien, para aquellos que deseen viajar por tierra, la compañía de autobuses ADO también estará ofreciendo servicios de transporte directamente al Aeropuerto de Tulum.

Hasta ahora, se reveló que tienen planeado inaugurar dos rutas que servirán como una conexión de gran importancia para los viajeros que deseen explorar la región de la Riviera Maya y sus alrededores.

Nuevas rutas a Tulum Aeropuerto ADO
Próximas rutas en carretera para Tulum
Rutas y frecuencias de viaje

Si bien, la línea de autobuses anunció que tienen planeado establecer al menos dos rutas de viaje, aún está a la espera de la aprobación por parte del aeropuerto. 

Una vez que obtengan el visto bueno, podrán revelar detalles clave, como los precios de los boletos, los horarios de los autobuses y las rutas específicas que ofrecerán.

¿Cuándo puedes comprar tus boletos?

Se espera que estas dos nuevas opciones comiencen a operar en los primeros días de diciembre. Para conocer más detalles al respecto, te sugerimos consultar la página oficial de ADO.

8. ¿Cuándo se inaugura el Aeropuerto de Tulum?

El nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, bautizado como «Felipe Carrillo Puerto», tiene programada su inauguración para diciembre de 2023. Por lo que muy pronto, podrás disfrutar de todas las nuevas experiencias que tiene para ti.

Rutas nuevas aeropuerto tulum
Zona Arqueológica de Tulum, atractivo principal

Sobre todo, porque su objetivo es mejorar el flujo de viajeros que llegan a Cancún, ofreciendo a los visitantes una entrada más conveniente a la hermosa Riviera Maya.

De hecho, a lado de otras infraestructuras, como el Tren Maya, con el que se espera cuente con un transbordo directo, este forma parte de los mega proyectos propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar las vialidades de Quintana Roo. 

9. ¿Dónde hospedarse en tu visita a Tulum?

Como puedes ver, las nuevas rutas al Aeropuerto de Tulum harán que visitar esta joya caribeña sea más sencillo que nunca. Ahora lo único que falta es encontrar el hospedaje perfecto, y con Aldea Cobá no será difícil. 

Pues aquí podrás disfrutar de habitaciones con alberca privada, piscina principal con agua de cenote, restaurante gourmet y actividades emocionantes como experiencias wellness y tours guiados. ¡Solo por mencionar algunas actividades!

Dia Mundial del Turismo
Aldea Cobá Hotel rodeado de naturaleza

Al contar con una ubicación estratégica, a 5 minutos de las ruinas de Cobá y a 30 minutos de Tulum, nuestro hotel te permitirá gozar de villas rodeadas de selva, playas y cenotes. 

Así que cuando llegues a Tulum, te invitamos a explorar Aldea Cobá, Hotel Boutique en la selva maya, donde podrás vivir una experiencia de escape inolvidable en medio de la belleza natural y cultural de la región. Para recibir más información contacta a la línea directa 998 324 0198 o consulta la página web.

¿TE RESULTO INTERESANTE? SUSCRiBETE

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones de blog y novedades relacionadas con los temas que amas, promociones y colaboraciones de Aldea Cobá.

¿Necesitas ayuda?