World tourism day

5 tendencias de viaje en 2024 que marcarán tus aventuras

Este Día del Turismo, mientras celebramos nuestra pasión por viajar y explorar nuevos horizontes, en Aldea Cobá también miramos con entusiasmo hacia el futuro. Por ello, hemos preparado para ti 5 tendencias de viaje que definirán tus aventuras durante el 2024.

Ya que, el turismo más que un simple acto de desplazamiento, es una búsqueda de experiencias enriquecedoras y una conexión con el mundo que nos rodea.

Tendencias de Turismo

1. Día Mundial del Turismo 2023

Antes de sumergirnos en las tendencias de viaje que darán forma al 2024, es importante recordar por qué celebrar el Día Mundial del Turismo es tan importante. 

Y es que el 27 de septiembre, fecha oficial para conmemorar este evento, es un día en el que el mundo se une no solo para compartir la pasión por esta increíble actividad, sino también para reflexionar sobre el impacto que el turismo tiene en nuestras vidas. 

tendencias de viaje
Celebrar día Mundial de Turismo

Pues, desde la creación de empleos hasta la promoción de la diversidad cultural y la conservación del medio ambiente, el turismo desempeña un papel crucial en la construcción de un mundo más conectado.

Por ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT), en conjunto con otras asociaciones, preparan actividades para celebrar el día, y se reúnen y discuten sobre el tema a través de foros, mesas redondas y discursos.

2. Tendencias del 2024 que debes conocer

Gracias a las cambiantes preferencias de los viajeros y a los desafíos globales, las tendencias de viaje están en constante evolución, y lo que era popular en 2023 este año se ha transformado. ¿De qué forma? … a continuación te lo contamos.

Sostenibilidad y responsabilidad social

La sostenibilidad ha sido una tendencia en aumento durante los últimos años, pero en 2024, su importancia será aún más evidente. Pues, de acuerdo a datos de Assist Card, los viajeros están cada vez más interesados en destinos y alojamientos que preserven y protejan su entorno natural.

canoas en punta laguna
Turismo sostenible, actividades al aire libre

Por ello, los viajes sostenibles, los alojamientos ecológicos y las experiencias de ecoturismo serán factores cruciales al planificar un viaje.

Turismo de Experiencias

Esta es otra tendencia que se introdujo el año pasado; sin embargo, se espera que para el 2024 su presencia sea aún más fuerte.

Turismo de experiencias
Experiencias que conectan con la cultura y tradiciones

Y es que ahora los viajeros buscan más que simples vacaciones, anhelan experiencias memorables y auténticas. Es decir, ya no basta con solo “ver” y “explorar” un lugar, sino que desearán conectar genuinamente con el destino en cuestión. 

Por ello las experiencias que les permitan conectarse con la cultura local, aprender nuevas habilidades y sumergirse en la vida cotidiana de un destino serán las más solicitadas.

Viajes Personalizados

Para muchos la personalización es la clave para vivir experiencias excepcionales. Por ello, este es un atributo que no puedes ignorar a la hora de planear tu siguiente aventura. Esto puede ir desde la planificación de itinerarios a medida, hasta la elección de servicios a la carta y experiencias en entornos privados.

Experiencias privadas y personalizadas
Tours y actividades personalizadas

De esta forma, se espera que las vacaciones de cada viajero se conviertan en una extensión de su personalidad y sus deseos, brindando así oportunidades exclusivas que reflejen sus gustos individuales.

Digitalización

La tecnología continuará transformando la forma en que planificamos y experimentamos los viajes. Desde la reserva en línea, hasta las aplicaciones de viaje en tiempo real, se espera que la digitalización agilice y mejore por mucho como se disfrutan las vacaciones.

Turismo y la tecnologia
Experiencias turísticas y la digitalización

Y es que ahora, muchos viajeros buscarán explorar destinos de manera virtual, personalizar itinerarios en tiempo real y acceder a información esencial con facilidad, todo con la ayuda de la automatización de procesos y servicios, y las plataformas digitales.

Turismo de bienestar

Por último, la salud y el bienestar seguirán ocupando un lugar central en la mente de muchos viajeros. Y buscarán destinos y actividades que promuevan un viaje renovador, lleno de paz y tranquilidad.

turismo wellness
Yoga para nutrir la mente, el cuerpo y el alma

Lo cual está estrechamente relacionado con las experiencias wellness, que tienen como objetivo encontrar un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Por ello, los viajes de meditación, retiros de yoga y experiencias de autodescubrimiento estarán tomando un papel principal en la planeación de los viajes.

3. ¿Cómo empezar a celebrar el Día del Turismo?

Como puedes ver cada una de estas tendencias tiene su propio encanto y son tan variadas que de seguro habrá una que se ajuste a tus necesidades. 

Si deseas celebrar el Día del Turismo uniéndote a estas emocionantes tendencias, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, en Aldea Cobá, an Escape Boutique Experience, podrás experimentar de todo un poco.

Dia Mundial del Turismo
Aldea Cobá Hotel rodeado de naturaleza

Pues, aquí no solo estarás visitando Cobá, joya escondida entre la selva maya, sino que también estarás disfrutando de un ambiente de desconexión inigualable. Además, encontrarás vivencias únicas como bendiciones mayas, comunidades antiguas, ceremonias y experiencias wellness.

Para dar inicio a tu maravilloso escape no dudes en contactar a nuestra línea directa 998 324 0198 o si lo prefieres consulta a través de nuestra página web.

¿TE RESULTO INTERESANTE? SUSCRiBETE

Suscríbete para recibir las últimas publicaciones de blog y novedades relacionadas con los temas que amas, promociones y colaboraciones de Aldea Cobá.

¿Necesitas ayuda?