Situado en medio de los exuberantes paisajes del Caribe Mexicano, Cobá es una antigua ciudad maya que le ofrece a sus visitantes un cautivador viaje en el tiempo y aunque es un destino fascinante durante todo el año, visitar Cobá en verano es mucho más especial.
Pues durante esta temporada el sol ilumina las imponentes pirámides, la naturaleza florece en todo su esplendor y sus alrededores te brindan experiencias inolvidables.
Para que no te quede duda de ello, echa un vistazo a estas 5 increíbles razones para viajar a Cobá en verano.
Razones para visitar Cobá en verano
1. Increíbles zonas arqueológicas
Una de las muchas razones por las que este lugar es considerado una joya turística es por su estrecha relación con la cultura maya. La cual se hace presente no solo en su famosa Zona Arqueológica, sino también en sus experiencias y sus alrededores.
Especialmente porque el verano es la oportunidad perfecta para explorar las ruinas a bordo de una bicicleta, recorrer sus caminos llenos de naturaleza y admirar una vista increíble de sus monumentos y otras zonas mayas.
Ya que gracias a su ubicación estratégica, Cobá es un excelente punto de partida para disfrutar tu verano al máximo descubriendo otros sitios arqueológicos cercanos, como Tulum, Ek Balam y Chichén Itzá.
2. Deliciosos viajes gastronómicos
Dale a tus vacaciones un toque diferente explorando la escena culinaria de la península de Yucatán, caracterizada por reunir lo mejor de los sabores del mar y la cocina maya. Al probar cada manjar descubrirás que tanto sus sabores como sus presentaciones son únicos.
Sobre todo si visitas uno de los mejores restaurantes de Cobá; Pischán Restaurant. Un establecimiento a la entrada del poblado y a unos 30 minutos de Tulum, muy conocido por ofrecer platillos que irradian la vibra auténtica del mundo maya.
Pues gracias a su chef experto, originario de Yucatán, Pischán se ha convertido en un restaurante local que lleva la cocina tradicional a otro nivel, creando una fuerte conexión entre lo ancestral y lo contemporáneo.
¡Por lo que está lleno de múltiples opciones para los diversos paladares, platillos de autor y experiencias de lujo!
3. Playas cercanas
Una de las ventajas principales de viajar a Cobá en verano, es que además de tener grandes spots turísticos y naturales como lagunas y cenotes, se encuentra a una hora de impresionantes playas caribeñas. ¡Volviéndolo el destino perfecto para combatir el calor!
Así que si después de visitar las ruinas de Cobá quieres tener un escape tropical y descansar bajo las palmeras, una gran opción es dirigirte a las costas de Tulum y caminar en sus playas de arena blanca, sumergirte en el paradisíaco mar caribe y disfrutar del cálido sol.
Nosotros te sugerimos visites algunas de las zonas más populares como playa paraíso, playa akumal y playa pescadores. Estamos seguros de que explorar la cultura de Cobá y relajarte en sus playas cercanas será una experiencia veraniega insuperable.
4. Majestuosos cenotes
Estas impresionantes piscinas subterráneas rodeadas de naturaleza son uno de los principales atractivos de la península de Yucatán, por lo que si visitas Cobá en verano tienes que conocer uno. ¡Créenos, esta es la temporada ideal para explorarlos!
Ya que son la alternativa perfecta para escapar del sargazo que muchas veces llegan a las playas en verano. Ofreciéndote la oportunidad de disfrutar de un refrescante chapuzón sin ningún inconveniente.
Lo más impresionante de todo, es que no te quedarás sin cenotes para visitar, pues está rodeado de estas bellezas. Contando con cenotes dentro de Cobá y algunos cenotes populares cerca de Cobá como el Gran Cenote, el Cenote Zacil-Ha y el Cenote Car Wash.
Cada uno con su propio encanto y ambiente mágico para nadar, bucear o hacer snorkel.
5. Mejores hoteles para el verano
Unas vacaciones inolvidables requieren de una estancia inolvidable, por ello lo mejor que puedes hacer si planeas viajar a Tulum y Cobá en verano es hospedarte en uno de sus encantadores hoteles. Lo cual no será difícil de encontrar.
Pues gracias a que Cobá y sus alrededores cuentan con una amplia gama de alojamientos, estos se adaptan a diferentes estilos y presupuestos. Así que ya sea que prefieras hoteles boutique, albergues ecológicos o villas con encanto, este místico poblado lo tiene todo.
Aunque, si buscas una experiencia completa, el mejor lugar para hospedarte es Aldea Cobá, Hotel Boutique en la selva maya; donde además de deleitarte con sus lujosas instalaciones, encantadoras terrazas y albercas privadas, tendrás cerca atractivos culturales y aventuras en la naturaleza.
Aquí podrás mejorar tu experiencia y disfrutar del equilibrio perfecto entre relajación, naturaleza y aventura. Para recibir más información al respecto, no dudes en contactar a nuestra línea directa 998 402 1130, o si lo prefieres visita nuestra página web.